Edificio Porta de la Mar

El edificio de la Porta de la Mar, considerado el más caro de Valencia y levantado por Lubasa, es desde principios de agosto propiedad de los tres bancos que financiaron su construcción. Fuentes de la empresa confirmaron que Bankia, BBVA y Banco de Valencia se quedaron con el inmueble y que están pendientes de reunirse en septiembre con las entidades para concretar la política de comercialización del inmueble, de la que hasta ahora se ha encargado Lubasa sin ningún éxito. Aunque el edificio se terminó en 2011, la venta sobre plano empezó en 2009. Tres años después, la empresa no ha conseguido vender ni un piso, ni una oficina, ni un bajo comercial.

Los más baratos son los pisos de 200 metros cuadrados ubicados en la planta más baja (justo por encima del entresuelo de oficinas), y su precio alcanza los 1,75 millones de euros. Esto significa que el precio del metro cuadrado de techo alcanza los 8.750 euros, una cifra que se sitúa muy por encima de los 6.000 euros que se alcanzan en zonas consideradas premium de la ciudad, como la propia plaza del Ayuntamiento.
La joya de la corona del inmueble es el ático de 400 metros cuadrados, cuyo precio asciende a 4,4 millones de euros. Construido sobre una única planta y con una vista privilegiada sobre la ciudad al no tener ningún edificio más alto en los alrededores. No en vano, Lubasa, cuando lo rehabilitó, mantuvo el ‘esqueleto' para evitar perder edificabilidad, ya que en esa zona se ha reducido la altura máxima permitida. Si hubiera derribado siquiera una planta superior no la hubieran podido volver a levantar.